Calculadoras de Nutrientes

Esta calculadora ha sido desarrollada para ayudar a los acuaristas a fertilizar sus acuarios plantados.
Su uso es muy sencillo: primero debes indicar el volumen neto de agua de tu acuario, descontando para eso el volumen ocupado por sustrato, piedras, troncos, etc. Luego puedes optar por preparar tus propias soluciones o por agregar las sales secas. Si optas por esto último al ingresar las ppm de sal que deseas aportar la calculadora te devolverá los gr de sal semanal a aportar. Es importante tener presente que siempre es preferible dividir este aporte en varias dosis semanales.

Si la opción es preparar soluciones debes ingresar los ml de agua con la que vas a preparar cada solución, y los grs de sal que diluiste en la solución. Si no cuentas con balanza puedes seguir las indicaciones dadas en el articulo abonar sin balanza, para preparar tu solución. El paso siguiente es incorporar las ppm que desea aportar y la calculadora le devolverá los ml semanales a aportar para llegar al abonado deseado.
En todos los casos la calculadora pondera automáticamente el potasio que se abone con los otros macroelementos.

De esta forma cada aficionado puede optar por el volumen y la concentración que le sea mas cómoda en función de su acuario y la rutina de abonado que quiera mantener.

[Descargar calculadora]

 

Calculadora solucion NPK+Mg 

Desarrollamos esta calculadora como herramienta para simplificar el fertilizado . Pensando sobre todo en los acuarios chicos y medianos, en que el aficionado que recién empieza en el mundo verde le pierda el miedo a aditar sales. 
Con esta calculadora podrás preparar la solución un función de lo que te sea más cómodo, haciendo un fertilizado diario o 2 3 o 4 veces semanal. Lo mas practico y sencillo es comprar un dispensador de jabón liquido en cualquier bazar y calcular cuantos ml dosifica con cada bombeo. 
La calculadora te pide el volumen neto del acuario, o sea cuanta agua entra en tu acuario realmente, el volumen de la solución a preparar, el volumen que queres dosificar por vez ( si te decidiste por el dosificador será el volumen de cada bombeo o múltiplos de este) y cuantas veces por semana queres fertilizar . 
Por ultimo elegimos las ppm de cada fertilizante y la calculadora nos informara cuantos gramos diluir de cada sal para llegar a la concentración deseada. 
Si la concentración de la solución a preparar es muy alta y corremos riesgo de precipitación la calculadora nos avisa, Lo que se puede hacer en esos casos es aumentar las dosis semanales y/o el volumen de cada dosis hasta entrar en un rango que nos permita una dilución fácil de las sales.

[Descargar calculadora]


INICIO | ATLAS | ARTICULOS | HUM | CONTACTO ©2015 Cinco Vidrios | Todos los derechos reservados | Foto de portada: Marcosk