Caridina Cantonesis var. Tiger

Por: Nicolás Senestrari


Orden: Decapoda
Familia: Atyidae
Subfamilia: Atyoidea
Nombre científico: Caridina Cf. Cantonensis
Nombre comun: Tiger

Distribución
Suelen encontrarse en los remansos de los ríos de Hong Kong y el sur de China, entre  la vegetación donde la corriente es más débil.

Morfología
Cuerpo casi cilíndrico, muy poco comprimido lateralmente. El primer segmento abdominal es mayor que los segmentos posteriores. Rostro bien desarrollado y comprimido. Tiene cuatro “brazos” terminados en pequeñas tenazas.

 

Coloración
El color suele ser uniforme aunque bastante variado, desde el castaño, al gris y rojizo, o incluso un tono neutro bastante transparente. El cuerpo presenta varias franjas (entre 5 y 7) de color marrón oscuro, aunque pueden presentarse en rojo o en un tono azulado. Las hembras suelen mostrar un color más oscuro cuando portan los huevos. Además hay una mutación recesiva que da lugar a camarones de color negro o azul oscuro, que requiere de cría selectiva para mantener dicho color.

Expectativa de Vida
Su expectativa de vida ronda los 15 meses, siendo aptas para la reproducción a partir de los 3 meses.

Tamaño
El tamaño de las Tiger, está entre 2,5cm y los 3,5cm dependiendo del sexo, siendo las hembras las más grandes.

Temperatura
soportan un rango amplio de temperatura, que va desde 18ºC hasta 28ºC, aunque sobrepasando los 26ºC es recomendable añadirle oxigenación extra al agua. La temperatura que se encuentra más a gusto es entre 23ºC y 25ºC

Agua
Necesita aguas ligeramente acidas con ph 6,5 a 7,5 GH 5º a 20º. Como la mayoría de invertebrados, son sensibles a los metales, productos químicos y al cobre. Y son extremadamente sensibles al amoniaco.

Fuente: Imagen obtenida de Internet.


INICIO | ATLAS | ARTICULOS | HUM | CONTACTO ©2015 Cinco Vidrios | Todos los derechos reservados | Foto de portada: Marcosk