Neocaridina Zhangjiajiensis

Por: Nicolás Senestrari


Orden: Decapoda
Familia: Atyidae
Nombre científico: Neocaridina zhangjiajiensis
Nombre común: Blue pearl, White pearl, Snowball (según coloración).


Distribución
No se conoce su existencia en la naturaleza.
Muchos autores describen que las primeras selecciones de esta especie se llevaron a cabo en Alemania, en los acuarios del criador alemán Ulf Gottschalk. Se cree que es una mutación de la Neocaridina heteropoda, ya que los primeros individuos aparecieron en acuarios de esta especie. Pero nuevas investigaciones de Werner Klotz, hacen pensar que podría ser otra especie, por las diferencias físicas existentes con la Neocaridina heteropoda.
Por la familia a la que pertenece sería originaria del sur de China, perteneciendo al biotopo asiático, con riachuelos de aguas ricas en oxígeno y poco ácidas, caracterizado con un alto régimen de precipitaciones a lo largo del año.

 

Morfología
Se divide principalmente en tres partes, cefalotórax, abdomen y telson. De forma cilíndrica en la parte del cefalotórax con diez patas (cinco a cada lado), estrechándose el abdomen desde el cefalotórax hasta llegar al telson.

Coloración
La coloración es variada, siendo las blue pearl de color azul y pudiendo llegar a tener unos puntitos rojos, luego están las White pearl o snowball que tienen una coloración que va de transparentes a blancas, en esta variedad no les suelen salir los puntitos rojos y por último tenemos la coloración que se supone salvaje, es muy similar a la de la Neocaridina heteropoda salvaje, que va desde el marrón muy clarito hasta el marrón muy oscuro con tonalidades azules, pudiendo aparecer negras.

Expectativa de Vida
Su expectativa de vida ronda los 2 años, dependiendo mucho de las condiciones en que se mantenga.

Tamaño
El tamaño varía dependiendo del sexo, siendo de mayor tamaño las hembras pudiendo llegar a los 2.5 cm y los machos a los 2 cm.

Temperatura
Pueden mantenerse en un rango bastante amplio de temperatura que va de los 17°C hasta los 30°C, siendo lo más recomendable unos 25°C o 26°C.

Agua
Se aclimatan bastante bien en aguas acidas a neutras con un ph entre 6 y 7,5 y un GH entre 3 y 20

Fuente: Imagen obtenida de Internet.


INICIO | ATLAS | ARTICULOS | HUM | CONTACTO ©2015 Cinco Vidrios | Todos los derechos reservados | Foto de portada: Marcosk