Pantalla de Led casera para Plantados (51Watts)

Por: Esteban Morencio


Materiales:
17 led 3w: 2Azules, 2 Rojos, 13 Blanco Frio
Placa disipadora de aluminio 120mm x 17mm x 250mm
Plancha de aluminio
Driver led

El primer paso es saber cuántos Lúmenes se necesitan, en plantados se suelen usar de 30 a 50lm x litro. La uran que voy a iluminar es de 50cmx40cmx40cm. Luego diagrame en una hoja de papel la posición de cada led para luego pegarla en el disipador y hacer los agujeros para los tornillos

Imagen

Siguiente paso fue hacer las paredes de mi lámpara, para esto use cartón tipo pizza y lo corte a modo de molde y luego de corregirlos corte el aluminio.

Imagen Imagen

Las doble usando una morsa, y a mano con ayuda de un palo.
Hice agujeros y coloque los lados , como me quedo relativamente bien lo deje, 
luego pase a poner los led a la placa base, coloque pasta de micro de computadora en la parte de atrás del led y atornille..

Imagen Imagen Imagen

Proseguí soldando con estaño led por led. Estos van en serie, y se suelda así;  del positivo del primer led al negativo del segundo y del positivo de esta al negativo del siguiente, y así sucesivamente. A mí me quedo así porque mi idea era que termine el positivo y el negativo en el mismo lado ya pensaba subir los cables y conectar va al driver de led que sería un balastro o reactancia para led, desde ese driver al toma y supuesta mente tiene que andar, siempre corrobora si soldaste bien todos los bornes, una mal soldada no anda el circuito.

Imagen

Anteriormente había hecho agujeros más grandes para pasar un caño enroscado hueco de electricidad que suelen tener los veladores. Los sujete con sus tuercas y quedo la base firme,
Esto me sirve para colgar y que quede firme, pasar los cables y, por medio de las tuercas, poder regular en Altura. Importante las tuercas para estos caños solo las venden en la casa de electricidad.

Imagen

Luego de casualidad tenía dos cooler de compu y un transformador de celular y calzo justo. Los led llegaban después de 15 minutos a pasar los 45 grados, y con lo cooler paso a bajar a 25 grados.

Puse ménsulas de repisa en la pared y la colgué

Imagen Imagen

Imagen

INICIO | ATLAS | ARTICULOS | HUM | CONTACTO ©2015 Cinco Vidrios | Todos los derechos reservados | Foto de portada: Marcosk